INSTRUCCIONES:
  1. Regístrate. Si ya estas registrado ingresa con tu numero de cédula e email
  2. Selecciona tus favoritos de cada categoría.
  3. Envía tu voto.
Estos son los favoritos de la tv colombiana. Elige sólo uno en cada numeral. De esta selección saldrán los cinco nominados finales por cada categoría. La información de los prenominados fue suministrada por los canales en competencia.

REGLAMENTO Y PROCEDIMIENTO DE LOS PREMIOS TVyNOVELAS A LA TELEVISIÓN COLOMBIANA

La ceremonia de entrega de los Premios TVyNovelas a la Televisión Colombiana es un certamen anual, que reconoce el buen desempeño de los profesionales, artistas y producciones nacionales favoritas del público, que hayan estado al aire en el periodo comprendido entre la fecha de entrega de los Premios TvyNovelas del año inmediatamente anterior, y los nueve meses siguientes.

Para los Premios TVyNovelas 2014, entran en competencia aquellas producciones al aire durante el año 2013.

  1. OBJETO

    • 1.1. TVyNovelas convoca cada año a programas de televisión de diferentes géneros o formatos, y a profesionales y artistas que hayan intervenido en la producción de los mismos, para que participen en los Premios TVyNovelas.
    • 1.2. Los programas de televisión, cualquiera que sea su género o su formato, podrán ser unitarios, formar parte de una serie o conjunto homogéneo de programas, o estar configurados como de emisión continuada indefinida en el tiempo. En cualquier caso, tienen que haber sido emitidos o estar al aire en el periodo mencionado.
    • 1.3. Para ser premiados en alguna de las categorías que se describen más abajo, se tendrán en cuenta todas las producciones nacionales que se transmiten por televisión abierta en el territorio colombiano, por medio de los canales privados, públicos y regionales.
  2. PREMIOS Y CATEGORÍAS

    • 2.1 El departamento editorial de TVyNovelas establecerá las categorías de los Premios TvyNovelas, según los objetivos generales de la televisión, que son entretener e informar.
    • 2.2 Las categorías podrán variar cada año, de acuerdo con las nuevas tendencias que se presentan en en el medio.
    • 2.3 Cada Canal entregará la lista de sus prenominados que quiera que se pongan en consideración en los Premios y esa será la que se publique en los formularios.

      Para el 2014, las categorías que entrarán en competencia son:

      • 2.2.1. Telenovela Favorita

        Podrán participar dramatizados de producción nacional cuya periodicidad sea diaria y hayan sido transmitidos por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.
      • 2.2.2. Serie Favorita

        Podrán participar en esta categoría dramatizados, sin importar su periodicidad, que hayan sido transmitidos por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.
      • 2.2.3 Protagonista Femenina Favorita de Telenovela

        Podrán participar en esta categoría actrices que hayan interpretado papeles principales en telenovelas, transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.
      • 2.2.4 Protagonista Femenima Favorita de Serie

        Podrán participar en esta categoría actrices que hayan interpretado papeles principales en series, transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.
      • 2.2.5 Protagonista Masculino Favorito de Telenovela

        Podrán participar en esta categoría actores que hayan interpretado papeles principales en telenovelas, transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.
      • 2.2.6 Protagonista Masculino Favorito de Serie

        Podrán participar en esta categoría actores que hayan interpretado papeles principales en series, transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.
      • 2.2.7. Villana Favorita de Telenovela

        Podrán participar en esta categoría actrices que hayan interpretado papeles antagónicos en telenovelas transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.
      • 2.2.8 Villana Favorita de Serie

        Podrán participar en esta categoría actrices que hayan interpretado papeles antagónicos en series transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.
      • 2.2.9 Villano Favorito de Telenovela

        Podrán participar en esta categoría, los actores en roles antagónicos en telenovelas, que se emitan a través de los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.
      • 2.2.10 Villano Favorito de Serie

        Podrán participar en esta categoría, los actores en roles antagónicos en series, que se emitan a través de los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.
      • 2.2.11 Revelación del Año Favorito de Telenovela o de Serie

        Podrán participar en esta categoría actores y actrices nuevos que, en su primer papel protagónico o de reparto, se destaquen por su desempeño, en telenovelas o series que hayan sido transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.
      • 2.2.12 Actriz de Reparto Favorita de Telenovela

        Podrán participar en esta categoría actrices que hayan interpretado papeles secundarios, en telenovelas que hayan sido transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.
      • 2.2.13 Actriz de reparto Favorita de Serie

        Podrán participar en esta categoría actrices que hayan interpretado papeles secundarios, en series que hayan sido transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.
      • 2.2.14 Actor de Reparto Favorito de Telenovela

        Podrán participar en esta categoría actores que hayan interpretado papeles secundarios en telenovelas transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.
      • 2.2.15 Actor de Reparto Favorito de Serie

        Podrán participar en esta categoría actores que hayan interpretado papeles secundarios en series transmitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.
      • 2.2.16 Presentador de Opinión y/o Noticias Favorito

        Podrán participar en esta categoría presentadores de los noticieros y/o programas de opinión de canales nacionales, sea cual sea su periodicidad, que hayan sido emitidos por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.
      • 2.2.17 Presentador de Farándula Favorito de Noticiero

        Podrán participar en esta categoría presentadores de farándula de los noticieros, sea cual sea su periodicidad y que haya sido emitidos por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.
      • 2.2.18 Presentador de Programa de Variedades Favorito

        Podrán participar en esta categoría presentadores de los programas de variedades, presentadores de los magazines, presentadores de concursos, sea cual sea su periodicidad y que haya sido emitidos por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.
      • 2.2.19 Tema Musical Favorito de Telenovela o de Serie

        Podrán participar en esta categoría autores e intérpretes de la canción principal o de presentación de telenovelas o de series, que hayan sido emitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.
      • 2.2.20 Director Favorito de Telenovela o de Serie

        Podrán participar en esta categoría directores de telenovelas o de series, realizadas expresamente para este medio, que hayan sido emitidas por los canales de televisión abierta en el territorio colombiano.
      • 2.2.21 Libretista Favorito de Telenovela o de Serie

        Podrán participar en esta categoría los libretos de telenovelas o de series, originales y adaptaciones, que hayan sido emitidos por televisión abierta en el territorio nacional.
      • 2.2.22 Programa de Variedades Favorito

        Podrán participar en esta categoría programas con formato de magazines de entretenimiento, y musicales, de periodicidad diaria o semanal, en directo y/o pregrabado, y que hayan sido transmitidos por cualquiera de los canales nacionales de televisión abierta.
      • 2.2.23 Programa de Concurso o Reality Favorito

        Podrán participar en esta categoría programas de concurso o realities de periocidad diaria o semanal, en directo y/o pregrabado que hayan sido transmitidos por cualquiera de los canales nacionales de televisión abierta.
      • 2.2.24 Programa Regional de Variedades Favorito

        Podrán participar en esta categoría programas con formato de magazines de entretenimiento, y musicales, de periodicidad diaria o semanal, en directo y/o pregrabado, y que hayan sido transmitidos por cualquiera de los canales regionales de televisión abierta en el territorio colombiano.
      • 2.2.25 Presentador de Programa Regional Favorito

        Podrán participar en esta categoría presentadores de noticieros, magazines, programas de entretenimiento, concursos o realities, sea cual sea su periodicidad y que haya sido emitidos por los canales regionales de televisión abierta en el territorio colombiano.
      • 2.2.26 Serie o Comedia Favorita de canal internacional

        Podrán participar en esta categoría series y comedias producidas en el exterior, sin importar su periodicidad, que hayan sido transmitidos por los canales de televisión privada en el territorio colombiano.
      • 2.2.27. Jurado favorito de Concurso o Reality

        Podrán participar en esta categoría todos los miembros del jurado de los programas de concurso o reality sea cual sea su periodicidad y que hayan sido emitidos por los canales regionales de televisión abierta en el territorio colombiano.
      • 2.2.28. Programa de Opinión y/o Noticiero Favorito

        Podrán participar en esta categoría todos los programas de opinión y los noticieros sea su periodicidad y que hayan sido emitidos por los canales regionales de televisión abierta en el territorio colombiano.
      • 2.2.29. Premio a Toda una Vida

        El Premio a Toda una vida lo otorgará libremente el comité de los Premios TVyNovelas, integrado por representantes de Editorial Televisa y de la revista TvyNovelas.
    • 2.3. La Organización de los Premios TVyNovelas publicará permanentemente información relacionada con la entrega, con sus categorías, con sus participantes, con sus votaciones, y todos los datos necesarios para que los lectores tengan las herramientas suficientes para elegir a sus favoritos.
    • 2.4. Los Premios serán entregados a los programas o a los profesionales que resulten elegidos, de acuerdo con el proceso de votación descrito en los apartados 4 y 5 de este reglamento.
    • 2.5. Cada ganador o ganadores en cada categoría recibirá su respectiva estatuilla.
  3. CANDIDATURAS

    • 3.1. El equipo editorial de TVyNovelas solicitará a los canales nacionales y regionales, y a las productoras en competencia, el listado de sus candidatos en cada una de las categorías.
    • 3.2. Las candidaturas de prenominados se publicarán exactamente igual a como la entregan los canales.
    • 3.3. Las candidaturas podrán ir acompañadas de la información que se considere oportuna y necesaria para justificar y documentar las razones y los méritos correspondientes a su postulación. La lista de candidatos será revisada por una firma auditora, que enviará una comunicación aprobando la prenominación.
    • 3.4. La lista de prenominados (o postulados) en las diferentes categorías de los Premios TVyNovelas será publicada en dos ediciones sucesivas de la revista TvyNovelas, según calendario.
    • 3.5. Según el resultado de las votaciones, luego de publicada la lista de prenominados en las ediciones mencionadas, la firma auditora le entregará a la Organización de los Premios TVyNovelas la lista de nominados, que será publicada en las ediciones sucesivas de TVyNovelas y entregada a los canales, productoras y medios de comunicación para su conocimiento y difusión.
    • 3.6. Las categorías serán de 5 nominados, pero no pueden haber más de tres nominados por Canal. Si en los puntajes se llegara a presentar más de tres nominados por Canal, la firma auditora deberá elegir el siguiente nominado con más puntaje de una canal diferente a los tres de mayor puntaje.
    • 3.7. En caso de que no alcance a haber 5 nominados en alguna categoría quedarán 4.
    • 3.8. La postulación de profesionales, artistas y programas se hará previa autorización expresa a la Organización de los Premios TVyNovelas para que disponga, sin contraprestación alguna y sin limitación de tiempo o de cualquiera otra clase, de fotografías e imágenes de los nominados. La utilización o transmisión pública de este material por parte de la Organización de los Premios TVyNovelas sólo se hará en un contexto informativo.
    • 3.9. Los canales y productoras deberán enviar a la Organización de los Premios TVyNovelas la ficha técnica y las imágenes correspondientes a sus programas y profesionales en competencia. La ficha técnica deberá ser enviada en un documento de Word, en un CD. Los videos deberán ser enviados en dos formatos: DVD y Betacam Digital.
    • 3.8. Según el resultado de las votaciones, luego de la publicación de la lista de nominados en las ediciones sucesivas de la revista TVyNovelas, la firma auditora le entregará la lista de ganadores a la Organización de los Premios, en sobres sellados, que sólo se abrirán en la ceremonia de entrega de los Premios TvyNovelas, ante el público asistente y televidente.
    • 3.9. La Organización de los Premios TVyNovelas podrá revisar y actualizar, cada año o cuando sea necesario, las categorías de los Premios TVyNovelas, así como los mecanismos de postulación, los formatos requeridos para el envío de información e imágenes, y números de ediciones en los cuales se publicarán las listas tanto de prenominados como de nominados.
  4. PRENOMINACIONES (POSTULACIONES) Y NOMINACIONES

    • 4.1. La votación para la selección de los prenominados puede hacerse en la página web de TVyNovelas www.tvynovelas.com y en los cupones que saldrán publicados en la revista. Para poder ser nominados, los candidatos deberán conseguir el mayor número de votos en su categoría. La firma auditora entregará al comité de los Premios las candidaturas de cada una de las categorías.
    • 4.2. En la etapa de prenominados los votos por medio de los cupones físicos tendrán un peso del 70%, los votos por internet tendrán un peso del 30% sobre los resultados finales totalizados.
      • 4.1.1. Votación mediante cupones

        • 4.1.1.1 Cada categoría vale por un voto.
        • 4.1.1.2 No se aceptan fotocopias.
        • 4.1.1.3 Si una categoría se marca más de una vez se anula el voto en esa categoría, pero no en las restantes.
        • 4.1.1.4 Se puede votar por las categorías que quiera el votante. No es obligatorio hacerlo por todas las que están en competencia.
        • 4.1.1.5 Los cupones se deben depositar en buzones ubicados en los lugares dispuestos para tal fin o enviados a la organización de los premios a través del correo contratado para eso. Cumplido el límite de tiempo, los buzones se sellarán y se entregarán directamente a la firma auditora.
      • 4.1.2 Por Internet

        • 4.1.2.1 Para poder votar, cada persona debe registrar una cuenta de correo válida.
        • 4.1.2.2 Cada usuario registrado podrá votar una vez al día.
        • 4.1.2.3 En caso de que la firma auditora detecte algún fraude electrónico, se anularán todos votos provenientes de ese usuario.
  5. VOTACIÓN FINAL

    • 5.1 La votación final se hará por 2 canales: mediante la página web de TvyNovelas y mediante cupones que saldrán publicados en la revista.
    • 5.3 Las votaciones para elegir a los ganadores empezarán de cero. Es decir, no se tendrán en cuenta las votos obtenidos durante el proceso de nominación.
    • 5.4 Las votaciones por cupones se cerrarán 2 días antes de la ceremonia de entrega de los Premios TVyNovelas. Las votaciones por internet se extenderán hasta las 12 de la noche del día anterior a la Entrega de los Premios.
    • 5.5 La firma auditora entregará en sobres cerrados los nombres de los ganadores. Estos sólo se conocerán durante la ceremonia de Entrega. Ninguna persona ajena a la firma auditora tendrá acceso a esta información.
    • 5.6 Por cada categoría existirán 5 nominados, donde el número máximo por canal es de 3 postulantes
    • 5.7 En la etapa de nominados los votos por medio de los cupones físicos tendrán un peso del 70% y los votos por internet tendrán un peso del 30% sobre los resultados finales totalizados.
  6. NORMAS GENERALES DE VOTACIÓN

    • 6.1. Se establecerá un comité de veeduría, compuesto por los defensores del televidente de los canales en competencia y por un representante de Editorial Televisa Colombia. Este comité estudiará y resolverá los conflictos que pudieran llegar a presentarse.
    • 6.2. Un mismo artista podrá ser postulado y nominado en varias categorías.
    • 6.3. Las telenovelas y series que entraron en competencia el año anterior no podrán ser nominadas nuevamente.
    • 6.4. En caso de empate en la votación final, los ganadores tendrán que compartir el Premio.
    • 6.5. Tanto los resultados de las nominaciones como los de los ganadores se harán públicos en actos organizados por los Premios TVyNovelas, en la revista, y serán entregados a los medios de comunicación.
    • 6.6. Los resultados de las votaciones serán siempre secretos y sometidos a la custodia de la firma auditora. Nadie, salvo el auditor delegado, sabrá el número de votos recibidos por cada programa o profesional en competencia, en ninguna de las fases previas a la ceremonia de los Premios.
    • 6.7. El auditor entregará los cupones y el dato consolidado de las votaciones por internet y por mensaje de texto al Comité de los Premios TVyNovelas, una semana después de haber efectuado el recuento correspondiente.
  7. CALENDARIO

    Las presentaciones, nominaciones y la elección de los premiados tendrán en cuenta los siguientes plazos:

    • 7.1. La publicación de la lista de prenominados o postulados deberá hacerse entre 3 y 2 meses antes de la ceremonia de Entrega de los Premios TVyNovelas.
    • 7.2. La publicación de la lista de nominados se hará entre 2 meses 1 mes y medio antes de la ceremonia de Entrega de los Premios TVyNovelas.
    • 7.3. La publicación de la lista de ganadores se hará inmediatamente después de finalizar la Entrega de los Premios TVyNovelas, en un comunicado de prensa que se les enviará a los medios. Esta lista también será publicada en la edición especial de Premios de la revista TVyNovelas, que circulará durante la semana siguiente a la ceremonia de premiación.
  8. ENTREGA DE LOS PREMIOS

    • 8.1. La Entrega de los Premios TVyNovelas se realizará en una ceremonia a la que estarán invitados los nominados, además de personalidades escogidas por el comité de los Premios, así como medios de comunicación, patrocinadores, anunciantes y lectores de la revista.
    • 8.3. El lugar y fecha de la ceremonia de entrega de los Premios TVyNovelas se anunciará con antelación suficiente en la Revista y en los comunicados de prensa.
    • 8.4. Los canales de televisión abierta y cerrada, nacionales e internacionales, podrán emitir en directo o en diferido apartes de la ceremonia de Entrega de los Premios TVyNovelas.